Políticos

“A mi sinceramente no me pareció malo”, Egan Bernal acerca del comentario de Petro sobre la construcción de barrio en el que vivía el ciclista

El ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló sobre el polémico trino del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el que menciona el barrio Bolívar 83 donde vivió Bernal y que el líder de la Colombia Humana asegura haber ayudado en su creación, motivo para que la opinión pública considerara a Petro como “oportunista”.

“Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayude a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad”, manifestó Gustavo Petro.

Bernal quien de momento permanece en Zipaquirá de vacaciones le contó a Vicky Dávila de La W, que luego de leer la publicación del senador pensó en responderle, pero que no entendía porque la opinión pública se había ensañado tan duramente con el político.

“A mi sinceramente no me pareció malo; yo no entendí porque la gente le dio tan duro, yo lo vi normal, no me pareció que él (Petro) se hubiera apropiado del triunfo”, Comentó el ciclista colombiano a Vicky Dávila.

Sin embargo, también dijo que estuvo a punto de responder la publicación pero que sabía que lo iban a criticar muchísimo si lo hacía, asegurando que todo el asunto “debe tener un trasfondo de lo que no quiero hablar en este momento”.