viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“A mi campaña no entró un solo peso sucio”: Petro en enérgico discurso durante marchas

presidente Gustavo Petro, desde la carrera Séptima de Bogotá, pronunció un discurso en el marco de las marchas que se están llevando a cabo en el país para respaldar las reformas que su Gobierno impulsa en el Congreso de la República.

“Que no se atrevan a romper la democracia en Colombia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo de Colombia en las calles de este país. Han afirmado, sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Unas oficinas que ni siquiera pusimos nosotros, sino el gobierno de Santos y Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación porque este gobierno no intercepta a nadie. No mientan”.

Sin evidencias de intercepciones ilegales

En relación al caso de Laura Sarabia, el presidente Petro aseguró que no encontrarán ni una sola evidencia. Estas declaraciones hacen referencia a las inspecciones realizadas por la Fiscalía en la Casa de Nariño por el supuesto caso de interceptaciones ilegales.

“Pueden allanar el Palacio, pueden allanar el Ejército, la Policía actual, y no encontrarán ni una sola evidencia. Estoy absolutamente seguro de ello”, afirmó Petro con convicción.

“Así como puedo afirmar con certeza que este gobierno no interviene teléfonos ni comunicaciones de nadie, que este gobierno no realiza allanamientos sin orden judicial, con igual certeza puedo decirles que en mi campaña no ingresó ni un solo peso sucio”, añadió.

Anuncio de Asambleas Populares

“De ahora en adelante, debe haber asambleas populares en todos los municipios de Colombia, donde se discuta y gobierne. Todo ministro o ministra debe obedecer el mandato popular. Aquellos ministros o ministras que no cumplan, serán destituidos. La siguiente fase es el gobierno popular, y vamos a demostrar cómo se hace y cómo se ejerce. Llegaremos hasta donde ustedes quieran. Si queremos ir más allá, pues iremos más allá. Dejamos de ser oposición, pasamos a ser gobierno y los gobiernos deciden”, declaró Petro.