jueves, abril 11, 2024
Políticos

#21N – Senador Iván Cepeda denunció ataque del Esmad en Suba

“¡Eso no se hace! ¡Estamos Pacíficos!”, se escucha gritar a una ciudadana que se encargó de grabar el momento. El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, denunció que en la localidad de Suba en Bogotá el Escuadrón Móvil Antidisturbios comenzó a disparar gases contra la población que en ese momento se encontraba marchando de manera pacífica, según cuenta.

Con la denuncia el Congresista adjuntó un video en el que logra verse a los ciudadanos corriendo despavoridos de los disparos de los miembros del cuerpo antidisturbios y gritandoles con notable indignación que no existe ningún motivo para su intervención, pues la marcha estaba siendo pacífica.

Logra verse además a varios ciudadanos increpando a los agentes, reclamando por sus acciones violentas ante una marcha supuestamente sin ningún tipo de caos. Por su parte los miembros del Esmad hacen caso omiso a los reclamos y continúan disparando sus armas hechas para disipar la aglomeración de personas.

“En Suba: imágenes del ESMAD disparando gases a movilización pacífica de la ciudadanía”, escribió el senador Cepeda en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce el motivo que dio lugar a que los agentes accionaran contra la población, sin embargo, las denuncias en redes se suman a lo denunciado por el Congresista, y es que la manifestación hasta el momento se desarrollaba con total pacifismo y no existía razón para la intervención del Esmad.