Noticias

El edificio Mónaco amaneció contando otra historia

118views

“No es ficción, es realidad”, se lee este lunes en las paredes del Edificio Mónaco. La que fue la casa de Pablo Escobar y su familia resaltan hoy a las miles víctimas que dejó la violencia que el narcotráfico generó en Medellín.

“Tributo a los valientes héroes que dieron su vida por nosotros, que siempre actuaron según sus principios y valores”, se lee en inglés en la parte superior de la edificación que es visitada a diario por decenas de turistas.

Entre las cifras en el edificio se le rinde un homenaje a los 614 policías fueron asesinados por el cartel de Medellín. Además, a las 46.612 víctimas que dejó Escobar entre 1983 – 1994.

El Mónaco hoy cuenta una historia diferente y pide que “hagamos memoria”.

La demolición

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó el pasado lunes, 3 de diciembre, que la demolición del edificio será entre el 21 y 22 de febrero de 2019.

A pesar de que algunas personas han pedido que el edificio no sea demolido y se mantenga como un museo para recordar a las víctimas de la cruel violencia de Escobar y el cartel de Medellín en la ciudad, Gutiérrez espera construir una plaza que sea monumento en homenaje a las víctimas.

La Alcaldía abrió un concurso en el que la ciudadanía propone el tipo de intervención para el lugar.

En Twitter, algunos usuarios pidieron que el edificio permanezca de esta manera, e incluso escribieron que esto debió hacerse “hace años”.

Fuente: El Colombiano

Leave a Response