ColombiaPoliticaPoliticos

Pastrana espera que Grupo de Lima acepte a Juan Guaidó como miembro

50views

El expresidente Andrés Pastrana se mostró a la espera de que el Grupo de Lima, cuyos países miembros se reunieron en Canadá en una sesión extraordinaria, acepte al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como nuevo integrante de ese organismo.

Pastrana celebró que más países hayan reconocido a Guaidó como un visto bueno al proceso de transición que encabeza el líder político de la oposición para el retorno de la democracia y la libertad.

“Aspiramos que el Grupo de Lima acepte al presidente Guaidó como nuevo miembro, creo que ya ha tomado posiciones importantes de cara al proceso de transición, pero necesita el respaldo de todos”, sostuvo.

Y agregó: “Cada vez nos sentimos más contentos de que se esté reconociendo la presidencia de Guaidó y quiero hacer una observación porque ustedes colegas periodistas dicen que se autoproclamó y no, la Constitución venezolana es clarísima, a falta de que no haya presidente como sucedió el 10 de enero”.

Además resaltó que el artículo 233 establece que el presidente es el presidente de la Asamblea Nacional y por eso juramentó como mandatario. “Por eso necesita el respaldo de todos los países como está sucediendo”, aseguró.

Sin embargo, el Gobierno, en la sesión extraordinaria del Grupo de Lima -la cual se desarrolló en Canadá-, insistió en la necesidad de que se convoquen elecciones en Venezuela para ponerle punto final al régimen de Nicolás Maduro.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García indicó en su momento que ese evento será una oportunidad para que se endurezcan las medidas en contra del la cúpula de Maduro.

Trujillo García a través de su cuenta oficial de Twitter indicó que se debe ampliar el apoyo de más países a Juan Guaidó presidente interino del vecino país.

“En reunión del Grupo Lima, el gobierno de Iván Duque insistirá a comunidad internacional en urgencia del crecimiento al apoyo a Juan Guaidó y su itinerario para poner fin a usurpación, transición y elecciones libres, sin dilaciones, ni espacios que sean aprovechados para frenar irreversible proceso democratización”, dice el mensaje del ministro de Relaciones Exteriores.

FUENTE: www.rcnradio.com

Leave a Response