Politicos

“Hay que crear una cultura de ahorro, para que los colombianos obtengan Casa Propia”: Presidente del FNA

91views

En la tarde de ayer 6 de junio de 2018 entidades del Gobierno Nacional se reunieron para la sesión de apertura del Congreso Colombiano de la Construcción programado por Camacol que se lleva a cabo con la participación de Rafael Simón del Castillo, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar. Este evento es el más importante del sector de la Constructor que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en Cartagena.

El Congreso llevara temas del sector de la productividad y sostenibilidad. El modelo único de articulación de subsidios de vivienda en el país es una de las acciones que propone Camacol para el próximo cuatrienio.

Por esto El Fondo Nacional del ahorro hace parte de este evento, su Presidente Helmuth Barros Peña; habló acerca de su misión para lograr que los colombianos obtengan vivienda propia.

Barros Peña mencionó que casi la mitad de los colombianos vive en arriendo y lo que quiere el FNA es que más familias vivan en techo propio porque está seguro de que “eso genera en una persona ver la vida diferente, por algo por qué luchar”, señaló.

Asimismo, indicó que es un asunto de todos los colombianos contribuir con este propósito, si queremos un país viable y para eso necesitamos que la gente prospere haciendo que los colombianos ahorren y dejen de pagar arriendos tan costosos.

Por ultimo indicó que “En Colombia como en Latinoamérica, es precaria la cultura de ahorro”, dijo Helmuth Barros presidente del FNA.

Leave a Response